Por: PeLuCaS
Con el cortometraje "Frío Despertar" doy inicio a la semana que he titulado "Semana de Cortometrajes Lésbico-Gay"...uauuuu! Por aburrido que parezca para algunos, los cortometrajes son interesantes y uno bueno te deja con algo en qué pensar al final, los más crudos y que no maquillan tanto la realidad son los de mi fascinación. La finalidad de esta semana de cortos es darse cuenta de un par de verdades sobre la homosexualidad, toda clase de situaciones giran en torno al tema, y de paso ver unos cuantos besos y escenas románticas...por que no.
Entonces inaugurando la semana de cortos esta "Frio Despertar", es la historia de dos estudiantes de un colegio católico para niñas, me hubiera gustado estudiar en una de estos colegios...jeje. Pia es la hija del director de dicha escuela, y para papá que se manda la Pia, encaja en el prototipo de padre machista hasta los huesos que suele recurrir a frases como..."te prefiero muerta antes que lesbiana".
Camila es otra estudiante y novia de Pia, ellas como jovencitas temerosas se dan besos a escondidas, uno que otro coqueteo en las duchas y como todo lo bueno se les acerca su fin, llegan las vacaciones y se tienen que separar, sin antes haber sido por una maestra. Esto complica más la situación por un lado el padre de Pia le da tremendo regaño y por el otro lado Camila piensa que su mamá va reaccionar más comprensiva al contarle sobre su amor en el colegio, por ello le pide a Pia que se vaya con ella y su mamá.
Ya trazado todo el plan maestro surge lo inesperado...como siempre. No les diré en que termina el rollito entre Pia y Camila, no me gusta arruinar las sorpresas, así que deberán verlo con sus propios ojos.
Lo que si les puedo decir es que me ha dado un coraje ver esta historia, porque la lucha que hacen los dos personajes sirvió para nada gracias a la ignorancia, la homofobia y falta de comprensión al amor que va más allá del que solo pueda existir entre un hombre y una mujer. A pesar del coraje que me ha provocado, “Frío despertar” tiene buenas intenciones pero me queda debiendo.
Bien por Pelucas que ya se animó a subir información, lo mejor del caso que lo ha hecho inaugurando la semana con cortometrajes, bravo¡¡
ResponderEliminarrealmente el cortometraje, tan solo leer la sinopsis, imagine que esto estaría rodeado de injusticia...Sigo pensando que estas situaciones que se dan entorno en las familias de no aceptar y apoyar a los hijos homexuales, son un gran problema psicologico y de autoestima que al final de cuentas se ve reflejado en la persona... pareceria que prefieren ver a sus hijos infelices... ¿porque no entienden que la homosexualidad existe? realmente nos ahorrariamos un buen de problemas... si bien salen con el choro de que nadie les enseñó a ser padres, pues nosotros tampoco pedimos serlo... Bien y felicidades... Lentejuelas...