jueves, 17 de septiembre de 2009

Chocolate, afrodisiaco por excelencia

PoR: PeLucaS





Un afrodisíaco es cualquier sustancia que en teoría aumenta el apetito sexual, su nombre es una referencia a Afrodita, la diosa griega del amor. Como quien dice es un empujoncito para aquellos que desean aumentar la temperatura cuando se esta con la pareja.

Se considera alimentos afrodisiacos la aleta de tiburón, manzana, nuez, cereza, miel, fresa, aguacate, lechuga, plátano, frambuesa, etc. Pero sin duda el más importante y recurrido es el chocolate.


Como dato curioso de este manjar, en la época de la conquista los españoles consideraban al cacao casi como una droga y estaba prohibido su consumo en las iglesias, decían que el chocolate era pecaminoso por el placer que producía al comerlo. Cosa curiosa que el único plato fuerte que lleva entre sus ingredientes chocolate haya sido creado en un convento, me refiero al mole, era en este platillo la única forma en que los sacerdotes y monjas podían comer chocolate.


Ahora comparto con ustedes dos recetas de postres para después de una cena romántica.








Marques de chocolate. Ingredientes: 1 taza de leche, 1/2 taza de azúcar, 4 yemas de huevo, 1 cucharada de azúcar, 2 tazas de chocolate para fundir.

Viene lo más divertido la preparación. Colocar la leche a fuego bajo con la media taza de azúcar. Calentar hasta que suelte el primer hervor. Batir ligeramente las yemas con el azúcar.

Combinar poco a poco la leche con las yemas para que éstas no se cuezan. Poner la leche con las yemas a baño María hasta que espese. Aparte, fundir el chocolate a baño María y añadir la mezcla de la yemas. Colocar en moldes individuales y refrigerar mínimo por una hora.

Por si no les convenció este primer postre, hay les va otra opción.




Crepes de chocolate. Ingredientes: 1/2 l de leche, 80 g de harina, 20 g de azúcar, 20 g de cacao en polvo, 30 g de mantequilla, 2 huevos.

Preparación. Licuar los huevos con el azúcar y el cacao. Agregar la mantequilla, la leche y la harina. Dejar reposar media hora. En una sartén untar con mantequilla. Cuando esté bien caliente añadir una cucharada de la preparación. Darle la vuelta tras 20 segundos y mantener el crepe 20 segundos más.

Se puede acompañar con manzanas en tiras con azúcar y canela o con fresas.

No se necesita aletas de tiburón o cosas rebuscadas para tener un agradable alimento afrodisiaco, lo más importante es hacerlo con el mismo amor que se le tiene a la pareja.


Sugerencia. Una botella de vino tinto, velas, música romántica de fondo, sujetarle la mano y decirle cuanto la amas, y dejarse llevar por el momento.





No hay comentarios:

Publicar un comentario