martes, 1 de septiembre de 2009

Canciones para recordársela

Por: Lentejuelas


Hay canciones que son todo un éxito por su composición y otras nada más por quien las interpreta. La música es tan versátil que nos hace recordar bellos momentos y a la vez desagradables, aunque otros un tanto desgarradores, pues piensas que la letra fue escrita especialmente para ti, tanto es así que te llega hasta los huesos, pues esta puede ser una canción realmente triste de un amor que se va, hasta una donde se la mientas una tras otra a aquella persona que no valoró tu amor; el caso es que estas canciones se hacen un icono en todo karaoke de borrachos, como es el caso de la emblemática Paquita la del barrio, con su lema “me estás oyendo inútil” o mucho mejor, con su voz aguardentosa, “rata de dos patas”… imagino que el compositor se inspiró en un nido ratas y de ahí pescó la inspiración; al final de cuentas, la Paca salió ganando pues sus canciones no pueden faltar, pues es admirada entre el público gay y heterosexual.



De igual manera tenemos a una guapa norteña que acompañada de una gran banda musical, interpreta “Inolvidable”, “La mentadita”, “Contrabando” “Mírame”; estas rolas son realmente buenas, pues te harán pasar por todo los estados de ánimos, desde el depresivo, hasta el clásico ardilla, y por último la rabia.
Realmente no entiendo porque a los gay´s les fascina las canciones viejitas… esas que interpretaban Amanda Miguel y Diego Verdaguer en sus tiempos de gloria, dichas melodías setenteras son las favoritas de todo antro o barsucho para ser imitado como un showsillo el cual todos los asistentes se lo saben de memoria.


Trevi, pues realmente pienso que si tiene mensaje subliminal, pues en un ruptura con tu amor pueden llegar a “llorar tus muñecas”, tal y como se llama una de sus tantas canciones. Pero no todo es tristeza, pues la Trevi como es llamada también, ha hecho un himno para los gays, una canción con la que todos salimos de closet, ¡aguas! también los que se dicen mega heterosexuales, pues al ponerse en el antro esta buenísima rola, todos bailan y se emocionan y se hacen que se están soltando el cabello… como dice la canción; se me hace que el Sergio le puso, mensaje subliminal. Cabe mencionar que el nombre de este blog nació de esta canción… Continuará.