lunes, 31 de agosto de 2009

Memoria de película

Por: Lentejuelas




Cuantas películas hemos alquilado en la video de la esquina sin saber que “trata tema”, de seguro varias. Desde que tengo uso de razón, o más bien memoria, la primera película que vi que tenía un par de pareja homosexual era “Criaturas celestiales” con la famosísima rubia de ojos azules, Kate Wilsent, luego más tarde salió “Inocencia Interrumpida”, protagonizada por la controversial Angelina Jolie, a quien siempre se le cuestiona por su sexualidad, quien junto a la famosa Winona Ryde, llevan a la pantalla grande una historia entre amor, drogas y locura dentro de un manicomio.





Mientras tanto en “Pasión Prohibida”, Piper Perabo, Jessica Paré y Mischa Barton; un trío de amigas, exponen la vida dentro de un internado para “señoritas bien”, donde la mayoría de esta son olvidadas por sus padres; refugiándose en el amor de sus mismas compañeras. Estas son las historias que eran los clásicos filmes de los años 90´s; los cuales no podrían dejar ver.
Este trío de películas fueron las que hicieron ruido en esa época, pues se estaba mostrando historias relacionadas con la homosexualidad femenina, donde las tres historias exponían las reacción negativas de la familia, los amigos e inclusive de la sociedad ante una relación lésbica.
Estos filmes muestran los temas del amor prohibido, las trabas que la familia pone a una pareja, que lo único que tienen en común es el amor, el cual nunca llega a culminarse en un final feliz, pues en las tres películas tienen un final desalentador donde el amor muere o se separa trágicamente.