viernes, 11 de septiembre de 2009

Mitos, realidades y barbaridades: ¿nacen o se hacen?

Por: Pelucas





"La orientación sexual no es una elección", este cartel en el 2007 levanto gran controversia en Toscana, Italia esto como parte de una campaña para disminuir la homofobia que se vive en aquel país.


Es por naturaleza que el hombre tiende a buscar las respuesta a todas sus interrogantes aunque estas sean tan tontas como la eterna pregunta si los homosexuales nacen o se hacen. Para hallar la respuesta psicólogos, científicos y demás interesados han realizado estudios, con lo que se puede decir...


MITOS


Existencia de un gen gay. Hasta los genes no se salvan de ser etiquetados, algún inteligente habrá pensado; si la persona es gay, entonces sus genes también lo son. Yo no recuerdo que en los libros de biología nombraran el gen gay mucho menos el óvulo gay, el espermatozoide gay, las células gay.

Y no se nombran porque no hay tal cosa, hasta la fecha no se conoce científicamente la existencia de un gen gay, por lo tanto solo es un mito ridículo que muchos se aferran a él como la verdad absoluta sobre la homosexualidad.





REALIDADES


El niño con tendencias. Puede ser motivo de burla, pero es una realidad que hay niños que muestran tendencias homosexuales y que en edad adulta sostienen relaciones con personas de su mismo sexo. Entonces cómo uno se puede explicar eso si se tiene como referencia que no existe el gen de la homosexualidad. Se dice que las personas nacemos sin tener una preferencia sexual definida, es el entorno familiar el que nos va moldeando de acuerdo con las normas de la sociedad, por eso si nace un niño se pinta su cuarto de azul, se le compran carritos, y se le enseña a que le deben gustar las niñas; de igual modo, si nace una niña se pinta el cuarto de rosa, todo de princesas, unicornios, y se le enseña que le deben gustar los niños.


Pero hay niñ@s que no encajan con este esquema y los padres empiezan con el hostigamiento hacia ellos y bajo la excusa de que no se les enseña a ser padres no buscan ayuda para orientar a sus hijos y hacerles menos difícil el proceso de aceptación.


Experiencias traumáticas. Un diminuto pero significativo porcentaje de las mujeres que son abusadas sexualmente por hombres, el resto de sus vidas ya no quieren saber más de ellos. Crean una fobia y estar en intimidad con un hombre ya no es posible por el odio dejado en tal experiencia.


Elección. La mayoría de los heterosexuales no creen que un homosexual simplemente no eligio ser asi, tal como aparece en el cartel anterior. No se levanta en la mañana diciendo hoy voy a ser gay, es más que eso, es la identificación con la persona de su mismo sexo y sobretodo la lucha por aceptarse.

BARBARIDADES







Considerar la homosexualidad una enfermedad. Cómo es posible considerar la homosexualidad como una enfermedad, simplemente no lo se. Lo cual nos lleva a la siguiente barbaridad.


Terapias para curar lo gay. Todavía esto resulta más increíble e inaudito, personas que dicen curar la homosexualidad y otras que dicen haber sido curadas. Instituciones alardean de tener la cura, de "sanar" al gay, me acuerdo haber leído en el periódico uno de estos anuncios promocionando con letras grandes: " CURAMOS LA HOMOSEXUALIDAD", y yo de inocente volteo a ver a todos lados buscando las cámaras escondidas pensando que se trataba de una broma.


Cuando nace el bebe, el doctor dice: es una linda niña, o ha nacido un lindo niño; nunca vamos a escuchar que diga el médico: es una linda lesbiana o ha nacido un lindo gay... entonces porque tanto alboroto.




1 comentario:

  1. buen aportee... esto me puede servir para hacer mi trabajoo graciaas...

    ResponderEliminar