lunes, 31 de agosto de 2009

Memoria de película

Por: Lentejuelas




Cuantas películas hemos alquilado en la video de la esquina sin saber que “trata tema”, de seguro varias. Desde que tengo uso de razón, o más bien memoria, la primera película que vi que tenía un par de pareja homosexual era “Criaturas celestiales” con la famosísima rubia de ojos azules, Kate Wilsent, luego más tarde salió “Inocencia Interrumpida”, protagonizada por la controversial Angelina Jolie, a quien siempre se le cuestiona por su sexualidad, quien junto a la famosa Winona Ryde, llevan a la pantalla grande una historia entre amor, drogas y locura dentro de un manicomio.





Mientras tanto en “Pasión Prohibida”, Piper Perabo, Jessica Paré y Mischa Barton; un trío de amigas, exponen la vida dentro de un internado para “señoritas bien”, donde la mayoría de esta son olvidadas por sus padres; refugiándose en el amor de sus mismas compañeras. Estas son las historias que eran los clásicos filmes de los años 90´s; los cuales no podrían dejar ver.
Este trío de películas fueron las que hicieron ruido en esa época, pues se estaba mostrando historias relacionadas con la homosexualidad femenina, donde las tres historias exponían las reacción negativas de la familia, los amigos e inclusive de la sociedad ante una relación lésbica.
Estos filmes muestran los temas del amor prohibido, las trabas que la familia pone a una pareja, que lo único que tienen en común es el amor, el cual nunca llega a culminarse en un final feliz, pues en las tres películas tienen un final desalentador donde el amor muere o se separa trágicamente.





No podemos dejar desapercibido otro tipo de películas, donde los personajes gay´s se incluyen como parte de la historia, tal es el caso de “Mejor … Imposible”, el protagonista, Jack Nicholson tiene como vecino a un gay que fue brutalmente golpeado, el cual le encarga a su mañoso perro a su vecino enojón y maniático de la limpieza; personaje que representó Nicholson en esta genero, un tanto dramático pero con tintes cómicos.


Tiempo después en México el tema de la homosexualidad invadía la pantalla grande con la película “Y tu mamá… también”, los protagonistas; dos famosos jóvenes que estaba más que demostrada su fama en el país, pues el tan solo saber que se besaban, causaron el morbo de verlos en su escena un tanto porno. “Y tu mamá también” fue una película que se exhibió sin tapujos la masturbación y el famoso “Trió”, el cual la mayoría de las personas desean, pues en una de las últimas escenas de este film mexicano, los protagonistas de la historia; Jael García Bernal y Diego Luna, sellaron más que su amistad con una mega peda en donde los muy machos se les hizo agua la canoa… cuando la amiga les dice “Bésense”…

Una vez más un film estadounidense causó revuelo en las salas del cine con “El secreto de la montaña”, película que tubo nominaciones en la entrega de los Oscar. Un film que parte de los años 70´s en las lejanas montañas, se muestra el amor o tal vez la ociosidad, o la calentura de dos cowboys que cuidan ovejas, los cuales tras varias noches sin tener a quien darle, se dieron entre ellos con el pretexto de buscar calorcito ante las bajas temperaturas de las montañas; teniendo como resultado un amor de otoño e invierno. Su final un tanto trágico, una película lenta, pero sin duda con una buena fotografía. Esta película es un icono de las películas que todo gay no debe dejar de tener.

Hasta la fecha, cada vez se exhiben más películas con temática gay, tal es el caso de un “Amor diferente”, CRAZY, “MILK”, La novia de la novia” y un sinfín de películas que tratan verdaderas historias de amor y desamor.

1 comentario: