miércoles, 16 de septiembre de 2009

El poder de un beso

Por: Lentejuelas





Realmente me baso en hechos verídicos, sustentables; y recientes. Y es que el poder de un beso puede causar miles de sensaciones, no precisamente recibirlo o darlo, sino también verlo.
Un beso puede ser un acto tan deseado, tan acariciado, tan imaginable, que cuando llega el momento se convierte en un disfrute total en el que todos tus sentidos están a flor de piel. Lo mismo pasa cuando lo vemos en una fotografía o una película, nos llegamos a emocionar tanto que un par de mujeres se lleguen a besar que pareciera que formáramos parte del film o de la imagen.


Muchas actrices de diferentes nacionalidades, han causado, o más bien han dejado a muchos sin aliento, cuando sus seguidores saben que se han besado con otra famosa… Un beso lésbico para mucha gente es lo más sexy del mundo; pues eso es lo que dicen los hombres heterosexuales, y esto es algo muy cierto.




Un beso que causó revuelo durante la premiación de unos famosos premios de un canal de música, fue un besito triple protagonizado por la reina del pop, Madonna, quien fue quien besó a Britney Spears y a Cristina Aguilera. Las cuales para sellar con broche de oro esta emocionante participación, se dieron un beso entre las tres. Dicha imagen fue tan polémica que apareció en noticieros y principales planas del periódico, y hasta la fecha quien vea o se tope con esta memorable imagen, queda sin respiración; pero con una sonrisita al final.

Pero las películas no se quedan a tras, que aunque tengan una historia “hetero”, de repente dejan que tenga uno que otro besito entre las chicas que protagonizan la película. Actrices como Angelina Jolie que en la vida real, se le cuestiona sus preferencias, ha participado en películas besando a otras actrices, tales como Winona Ryder (película: Inocencia Interrumpida) y Elizabeth Mitchell (película: Gia).


De igual manera, hay otras chicas que han besado, pero no precisamente en una película, si no en la vida real, pues se llegan a enamorar perdidamente de una mujer tal es el caso de Lindsay Lohan; una bellísima mujer que dejó atrás la niña dulce y tierna quien interpretó “Juego de Gemelas” para convertirse en una “Chica pesada”, fue ahí que a partir de esa película Lohan se convirtió en una guapa mujer y aparte demasiado parrendera, pues se dice que organizaba grandes fiestas donde asistían grandes personalidades del medio artístico, en donde conoció a la controversial Paris Hilton, quienes más tarde estuvieron en la lente de los paparazzos, pues aparte de captarlas con demasiadas copas, se dicen que se daban uno que otro beso. Cabe señalar que dentro del grupito, también estaba la princesa del pop, Britney, quien en ese entonces no lo iba nada bien con su carrera debido a sus actitudes arrebatadas.

Pero entre tanta fiesta, Lohan encontró el amor en una famosa Dj irlandesa, Samantha Rosson, que como clásico romance en todo los estatus sociales, obvio famosos; se negaba dicha relación, la cual salió a la luz pública la verdadera historia de amor, en donde se tenía planeado una boda entre las dos hermosas chicas. La cual solo fue un rumor, pero a la vez corría entre las noticias de espectáculos la separación de dicha pareja, las cuales durante un buen tiempo protagonizaron numerosos escándalos; hasta que Ronson decidió terminar con Lohan… (¿Sí no la quieres?, rólala)…

Hace algunos días quienes estuvieron en boca de todos, y no precisamente porque nos hayan besado, fue Drew Barrymore y Ellen Page, quien para la promoción de su nueva película, deleitaron al público con unas sugeribles poses sensuales, en donde en una sesión fotográfica terminan besándose sin ningún problema. Realmente con estas fotos lo único que pasaría es que tengan una buena taquilla a la hora de su estreno.

Pero nuestras actrices mexicanas no se quedan atrás. Pues hay mujeres que sí se dan sus besos, aunque bajo la lupa profesional… ¿quien lo creerá?; estos besos lésbicos en su mayoría son protagonizados en teatro, pues en televisión no se podrían trasmitir; sería un escándalo en los canales más vistos a nivel nacional. Recordemos que nuestro país es cuna de exitosas novelas; por lo tanto son parte de la cultura de todo mexicano, en la cual no cabría un beso homosexual dentro de una sociedad machista; aunque cada vez se integra el tema de la homosexualidad en las novelas mexicanas.

En este caso, el beso en el mundo artístico de México, es muchas veces el protagonista de una obra teatral o de una película, pues los medios de espectáculos es lo primero que anuncian con bombo y platillo, con tal de generar una gran polémica y una gorda taquilla.

Ante esto algunas actrices entrevistadas, muy abiertamente comentan que les gustó besarse con su compañera de escena, mientras que otras responden: que tienen muy bien definida su sexualidad y que el besarse no perjudica en nada su orientación; otras realmente se la… vuelan… diciendo que es un trabajo. ¡Vaya pues si es un trabajo! que aburrido es no disfrutarlo.


El primer beso a la mexicana, que yo recuerdo; fue interpretado por la famosa actriz mexicana y ahora internacional, Salma Hayek en la película “Frida”, realmente hasta ahorita es un beso agradable a la vista, y para mi gusto excelente; pienso que a lo mejor tenga que ver algo el toque hollywoodense. Creo que las actrices mexicanas, no ponen ese sazón a esas escenas de besos; tal vez porque formamos parte de una cultura llena de tabúes y un alto grado de homofobia. Pero me quedo con los besos Hollywoodenses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario