jueves, 7 de enero de 2010

Un bombón sale del closet

Por: Lentejuelas






Salir del closet está de moda entre los artistas mexicanos, sí, tal y como lo lees, curioseando entre la web Pelucas me comentó tal noticia, a la cual me sorprendí y me emocionó al saber que una actriz de telenovelas se había declarado lesbiana y mejor aún, en México.
Pero aun así pensé, ¿quién será?, una pista más, un talento de TV Azteca, esto me hace pensar en quien sería, aunque suena peor esta situación, pues dicha televisora se jacta de ser totalmente mocha en algunas cuestiones referentes a la sexualidad y más en la homosexualidad, aunque cabe mencionar que hasta la fecha recuerdo que la televisora del Ajuzco trató el tema del homosexualismo más de dos veces en telenovelas, y siempre siendo muy explicito y en ocasiones fascinante; aclaro, desde mi punto de vista. Otra pista más sobre la valiente que se declaró lesbiana, participó en una novela exitosa, ah¡ y otra cosita, no es mexicana si no boliviana. Por último, es en México donde se ha hecho brecha; aun no sabes, ¿te das por vencida? se trata de María Rene Prudencio.





Cuando leí aquella nota me llene de tanto gusto que me decía una y mil veces, que buen gayradar has tenido desde antes, pues antes de que saliera del closet, disfrutaba al verla cuando interpretaba la hija de la protagonista de esta novela tan exitosa en nuestro país, “Mirada de Mujer”. Woa¡ recuerdo que se lo platiqué a mi amigo, mi primer confidente; le dije lo bella que era, que me gusta mucho como vestía, siempre de traje sastre y en colores oscuros, se veía tan elegante y se mostraba apasionada en sus actuaciones. En algunas novelas después de este hit novelero, la he visto casi siempre con el cabello teñido de rubio, el cual le queda perfecto; pues ella es un bombón.
Volviendo a la salida del closet, entre la nota publicada en un blog dedicado a la comunidad lésbica, que por cierto es de una mexicana radicada en la madre Patria; haya donde oí hace algunos días que los homosexuales se sienten libres, en dicho blog había una serie de comentarios que los leía detenidamente, aunque no los terminé, pues fueron una infinidad los cuales me mataron las ganas de poner mi comentario.
Entre esas frases de aliento, donde muchas coincidían con un; “lo sabía que bateaba de nuestro lado” ó “no me fallo mi gayradar” entre otras, leí uno que decía: Esperemos que también salga su ex novia del closet”, pensé quien será, mi cabeza que le es tan fácil de pensar más allá, me daba la respuesta de una mujer que nada que ver con la que en realidad sería.



Seguí bajando la lectura rápidamente hasta encontrar el nombre de la mujer que tuvo la fortuna de entablar una relación con tan interesante mujer, al leer el nombre dije, no lo puedo creer, aunque no parece, el clásico “no se le nota” ja-ja-ja, se trata nada más y nada menos que de la primera actriz; Angélica Aragón, la protagonista de “Mirada de Mujer”, ¿quién no se acuerda de esa novela que paralizó a todo México?, fue la novela más vista por hombres y mujeres; y si digo que por hombres era porque mi papá llegaba puntual a las nueve de la noche a ver la novela que terminó después de un año y medio con dos finales pendejos, el cual te daba la opción de elegir a tu gusto el final que quisieras; realmente cuando hacen esto en las novelas, que sí lo han hecho en algunas en las dos televisoras, reflejan la falta de creatividad y de ingenio, y hasta de pantalones por parte del escritor y del productor para decir ¡Así termina y listo!



Volviendo a la salida del closet de María Rene Prudencio, la cual ya sonaba, es de agrado y de festejo que iconos de la televisión declaren abiertamente sus preferencias, si bien no dirán con pelos y señalas sobre su vida, saber que anuncien su preferencia es ganar una batalla, es romper con la ignorancia de muchos homófobos; mas en estos tiempos en que nuestro país nos estaremos enfrentando a dos leyes que nos corresponden como derecho; la ley de matrimonio entre parejas del mismo sexo, así como también la adopción. Contar con la presencia de estos valientes, tal y como lo fue en su momento Christian Chávez, mejor conocido por la agrupación musical RBD; dará un respaldo a la comunidad gay de nuestro país, y porque no, de otros países donde también desean implementar estos derechos.



Sin embargo, opino que hay que ser sensatos, y pensar antes de hacer las cosas, saber si nuestra relación amorosa en la que nos encontramos está lista para dar el siguiente paso, y así mismo si se desea; realizar una adopción. Debemos tener la conciencia que estaremos en la mira de los que nos quieren ver derrotados y sobajados, y regocijarse con un “lo sabía que no funcionaría”.






2 comentarios:

  1. la cosa es que cuando un bombon sale del closet se pegue a otro bomboncito, y muestren en una sesion de fotos su sentimiento mutuo

    ResponderEliminar
  2. No puedo creer q Angélica Aragón sea heterosexual.. es cierto eso, le gustan los dos sexos? Me podías responder eso.

    ResponderEliminar