sábado, 9 de enero de 2010

Un homofóbico al micrófono

POR: Lentejuelas



Tener un micrófono en la mano es una gran responsabilidad, y más aún si se trata de opinar sobre algo polémico como es el tema de la homosexualidad.

El ser humano por desgracia es susceptible a varios temas, los cuales pueden llegar a lastimar si se les contradicen. Cuestiones como el sexo, la religión, el trabajo, la política y las preferencias sexuales; se deben tratar con pinzas.
Y es precisamente lo que ha sucedido en los últimos días en México, en donde existe un gran revuelo e inconformismo por un conductor de un noticiero el cual da de manera “alegre” o “subido de tono” da opiniones y noticias, las cuales no son realmente en serio, pero si entretenido siempre y cuando no nos toque o agreda personalmente. 


Fue el 21 de diciembre del 2009, cuando se invitó a una sexóloga para platicar sobre la diferencia entre preferencia y orientación, todo ello correspondiente a la homosexualidad. Sin embargo el conductor a cargo del programa “Matutino expres” Estaban Arce; se mostró homofóbico con sus comentarios y aseveró que no eran normales las uniones entre gays; así como otros comentarios fuera de lugar que se tornaron ofensivos y que hoy en día le están causando un grave problema al conductor.


Viajando por la web, observamos que esta noticia ya es conocida en otros países, pues cabe mencionar que vivimos en un mundo globalizado en donde la tecnología nos ayuda estar conectados e informados a través de la red. Así mismo este hecho desagradable ha sido la causa de que diversas organizaciones en pro y a la defensa de los derechos de los homosexuales en México, hagan un alto a esta situación que ha incomodado por la intolerancia del conductor Estaban Arce, a quien le espera que le caiga el rigor de la ley.
Ante esto opinamos que no se vale que en México, que está iniciando el 2010 con el pie derecho, tratando en cuestiones de aprobación de leyes en beneficio de los homosexuales, este conductor que posee una trayectoria banal a base de opiniones y chistes ofensivos; pase inadvertido.


Hoy en día existe una Comisión de Derechos Humanos a la cual podrá recurrir todo tipo de persona que reciba un maltrato, ofensa o discriminación; así mismo existe un sinfín de organizaciones que apoyan y dan accesoria jurídica, médica y sicológica a quien la solicite. Por lo que actualmente las minorías que están saliendo a flote, no están solas; y para aquellos que se jactan de señalar sin medida y piedad, es mejor pensarlo dos veces antes de soltar la lengua, más y si esta va cargada de intolerancia.



2 comentarios:

  1. esto solo es la triste realidad de una televisora que pone al frente de las camaras a gentes que solo sirven para hacer reir y que tienen cero valor moral...acaso no predican dentro de la misma televisora aquello de "tienes el valor o te vale"...el respeto y la tolerancia tambien son valores, y que aparentemente este sujeto carece...pero igual es fácil refugiarse en la "libertad de expresión" para decir tremendas sandeces...hay que leer más esteban arce, porque tener un poco de cultura nunca esta demás.
    ALEG

    ResponderEliminar
  2. LAMENTABLE ESPECTCULO,POBRE TIPO PLANTEA LAS COSAS COMO SI ESTUBIERAMOS DIVIDIDOS EN 2 GRUPOS,OPUESTOS DE MODO BINARIO.COMO SI CADA UNO DE ESTOS GRUPOS ESTUVIERA COMPUESTO DE SERES IGUALES. BUENOS VERSUS MALOS. NO ES ASI DE SIMPLE.PUES QUE ES SER MUJER, QUE ES SER HOMBRE?CUESTION DE HORMONAS?DE MEDICOS? DE PAPELES?...HAY QUE ACEPTAR Y RESPETAR, DEBATIR Y DIALOGAR NO IMPONER NI JUZGAR.

    ResponderEliminar