miércoles, 2 de junio de 2010

Las Aparicio

Por: Pelucas




Que grata sorpresa me he llevado con Las Aparicio, en verdad da gusto decir que es una novela 100% mexicana. Cuando se empezó hablar de ella, los promocionales y todo este rollo en los medios; tuve el presentimiento de que iba ser otro fracaso en la televisión, ya después se estrena y qué paso? Que he recibido una cachetada con guante blanco. Sonará a cliché, pero desde el primer capítulo me conquistaron los personajes y las historias tan actuales que se plantean en la novela. Para l@s que no saben, la familia Aparicio está integrada por puras mujeres guapas, inteligentes y luchonas; obviamente alguna vez hubieron hombres pero por razones que aún no se han relevado fallecieron.




La matriarca es doña Rafaela, una madre liberal que conoce perfectamente bien a sus hijas, pero guarda un sinfín de secretos tales como las causas de las muertes de sus esposos.


Alma es la hija mayor, es una terapeuta cuyo estilo me parece fantástico, emplea a muchachos para ayudar a sus pacientes con sus conflictos sexuales; no piensen que se tratan de prostitutos, sino de terapeutas sexuales.


La bella de Mercedes es la segunda hija, es una súper sexy abogada, fregona, que tiene muy en claro el concepto de justicia. Y la más peque de la familia, Julia; es aspirante a actriz hasta este momento tenía como novio a un futbolista, por cierto, lo odio. Digo “tenia novio” porque después de un largo camino, Julia se da cuenta que en realidad está enamorada de Mariana.


Marianita es amiga de toda la vida de Julia, ella siempre supo que era lesbiana, ha tenido un número significativo de novias, pero con el paso del tiempo se va dando cuenta que su verdadero amor es Julia…aaaaaaaah!!


Como en toda novela, el guionista disfruta hacer sufrir al público, esta parejita nunca hablaba de su situación de amigas-novias, pero era más que evidente lo que pasaba entre ellas dos. Hasta hace poco; Mariana casi presionada por lo que estaba pasando le dice a Julia esas hermosas palabras que tienen tanto peso…TE AMO.


Se arma una revolución dentro de Julia, y como suele pasar en la vida, Julia toma una mala decisión y se aleja de Mariana. Ya que recapacita a miles de kilómetros de México, Julia regresa para enfrentar sus sentimientos por Mariana, pero oh sorpresa, Mariana ya no se encuentra en su casa pareciera que fue tragada por la tierra y hasta el día de hoy no se sabe de su paradero.


Woaw! Toda una montaña rusa esta novela. También son tratados temas políticos y sociales que sin ninguna censura los exponen y muestran la realidad del México actual.


Me da por felicitar a todos los que participan en Las Aparicio, excelentes actuaciones y libretos, para mí toda una revelación.

 

2 comentarios:

  1. suena interesante... pero en ke kanal la pasan? nunk escuche de ella :S
    canal, dia y hora? jajaja si no es mucho pedir
    salu2!!

    ResponderEliminar
  2. Lunes a Viernes 10 pm en Cadena Tres. si estas en Campeche es el canal 56

    ResponderEliminar