sábado, 23 de enero de 2010

España nos apoya

por: Lentejuelas





España nos da el ejemplo, eso escuché en un programa televisivo de opinión sobre la tan sonada Ley de Matrimonio y Adopción; tema que en los últimos días ha escandalizado y a algunos motivado en el país.


En ese instante dejé todo y puse más que atención al tema en el que opinaba un extranjero; la entrevistadora del programa “Punto de Partida”, Denise Maerker; tenía en su mesa a un hombre de buen parecer que opinaba tan seguro y coherente de estos temas, los dominaba a la perfección.
Sus palabras coordinas y acertadas,  con mucho valor moral y ético; me enternecieron al oír tantas verdades. A lo que pensé: solo aquel que está en los zapatos, por así decir, sabrá lo que es sentir cada conquista y cada fracaso en este mundo que se encuentra en una lucha constante por el reconocimiento de la igualdad.



Esta persona de nombre Pedro Zerolo, posee una importante trayectoria en España. De origen venezolano, es activista del movimiento LGTB en aquel país. Así mismo, es miembro de la Ejecutiva Federal del Partido Socialista Obrero Español;  Secretario de Movimientos Sociales y concejal en el Ayuntamiento de Madrid.

Zerolo explicó rápidamente en televisión que desde hace cinco años que se aprobó la ley de matrimonio y adopción a homosexuales, Europa ha ganado en todos los sentidos, para lograrlo tuvo que debatir y convencer a los organismos políticos y después a la sociedad en general.

Mencionó que al aceptar ambas leyes, se ganó tolerancia y economía; así como también la felicidad de muchos de nuestros vecinos, compañeros, amigos y hermanos que son gays.

También comentó que no fue fácil este camino, pues quienes se oponían a esta aprobación de la ley de matrimonio y adopción, que en aquel entonces se argumentaban negativamente; existía una gran hipocresía. A lo que aseveró que quienes estaban en contra, después hicieron uso de esas leyes a la brevedad, ya sea casándose o adoptando.

De igual manera dijo que la homosexualidad no se cura, en cambio la homofobia y la discriminación sí se debería curar; porque esto es lo que hace daño a la humanidad.

El activista de movimiento LGTB quien también se declaró homosexual y casado por esta ley, mencionó que México está dando un gran paso al aceptar estas leyes, por lo tanto crecerá en todo los aspectos.

Otro punto importante que brevemente dijo en la entrevista, es que en España se lleva una asignatura en donde se explica todo lo que conlleva estos temas, (homosexualidad, tolerancia y convivencia) aunque no abundó en el tema, pienso que en los textos de los mexicanos y de todo el mundo se debería incluir esta asignatura; aunque no se a que grado, o nivel de estudio.

Si bien vivimos en una sociedad que se escandaliza por sucesos y más aun sexuales; sería un punto de partida para crear respeto hacia los homosexuales por medio de lecturas accesibles, sin embargo desde el núcleo familiar es nuestro deber enseñar con el ejemplo; el respetar a las minorías. Un tema que tocará muchas fibras pero que a través de una nueva cultura, podrá abrir brecha en los próximos años.


No hay comentarios:

Publicar un comentario