sábado, 30 de enero de 2010

Salir o no salir, he ahí el dilema

por: PeLucAs



Después tanto reflexionar llego a la conclusión…bueno no llegue a ninguna conclusión la verdad, y es que el tema de salir o no salir del closet es un poco más complejo de lo que imaginaba. ¿Cómo se si estoy fuera o dentro del closet? ¿estaré en medio? ¿O a caso he sacado solo una mano?. Tengo la certeza de que siempre he sentido atracción por las mujeres; la niña que me hacia la vida imposible en el kínder me gustaba, así como la profesora malvada pero sexy de la secundaria y por supuesto alguna que otra amiga me atraían. Nunca me gusto ir de vestido y peinado laborioso a las fiestas o reuniones familiares, ni que decir de usar zapatos de tacón, todo eso no es para mí.



Hasta este punto todo lo tengo muy en claro…soy una lesbiana butch…jeje. Ahora la inquietud está en que si ya junte los meritos necesarios para decir que estoy fuera del closet. Por ahí dicen que realmente estas fuera del closet cuando tienes pareja y por consiguiente intimidad con ella…mmm…o que aceptas abiertamente tu sexualidad, es decir si tienes novia andas tomada de la mano en la calle, muestras afecto en público, los que te rodean saben perfectamente tus preferencias. Si es así pues muchas o muchos que piensan que están fuera del closet en realidad no lo están, porque a lo mejor no tiene pareja como en mi caso o si tienen pero solo los fines de semana.

Admito que estoy en el proceso de girar la perilla y salir del closet. Ilusamente creía que estaba más que declarada, ya que diario escucho Mónica Naranjo y me corto las venas cuando canto la de Miedo, he visto todos los episodios de The L Word con sus respectivas repeticiones, amo incondicionalmente a P!nk, leo más de un blog gay y mejor aún escribo en uno. Tengo visto más de diez películas con temática lésbica, además de todos los anime yuri conocidos por el hombre, sin ser presumida.

 Y ya le he dicho a mi madre que soy lesbi (aunque no lo tomo enserio) y a mis mejores amigos, algunos compañer@s de escuela me han insinuado si tengo novia…sin embargo todavía falta un largo camino para decir que estoy fuera del oscuro y tenebroso closet; no me incomodaría que la gente sepa y diga cosas al respecto, porque solo son eso; gente. Ellos no me proporcionan mi felicidad sino yo misma tengo que hacerlo.

Se me viene a la mente la sección de un programa que se llamaba “Que todo México se entere”, ahí los atrevidos iban y decían en cadena nacional algún pesar o sentimiento, lástima que ya no exista esa sección, diría: que todo México se entere…!que soy lesbianaaaaa!

4 comentarios:

  1. jajaja... ha sido este el mejor articulo, mana... me encantó como hablas de tu closet... no pierdas las esperazas, pronto maniguis... pronto... vas bien... las cosas hay que llevarlas con calma, tengo la mentalidad que mientras más tardes, será mejor la maduración como persona... suerte tqm. y animo loser... jaja

    ResponderEliminar
  2. HOLA... jaja... nuevamente leí tu articulo... me gustó... estoy iniciando la semana, y que mejor riendome (en buena onda) de lo que piensas... echale ganas y escribe más... no seas... wbona jaja... animo...tu fan... Lentejuelas...

    ResponderEliminar
  3. haaa weno veo que tus escritos han cambiado un tanto o más que tu forma de ser ,sin embargo tu escencia sigue ahi, tal vez, y digo esta es solo mi opinion, no estas dentro ni fuera sino solo no sabes lo que quieres aún ¿te digo algo? esa metafora de "closet" del que hablas creo que es simplemente una forma de mostrar una inseguridad que se manifiesta como depresión... de todas formas amiga yo no aliento ni te desliento para que muestres o no tu sexualidad porque sabes algo? es tu decision pero en realidad no importa si la sra. de la esquina lo sabe o no porque solo basta conque tu estes segura y comoda con ell, porque para mi una persona no vale por lo que tenga o lo que pueda llegar a tener o conseguir , o lo que me pueda ofrecer sino por los momentos que se han vivido junto a ella, lo mas valioso es su escencia como persona... amiga eres grande te admiro por muchas cosas y sobre todo te quiero un chorro , has sido mi confidente por muchos años y hemos pasado por tantas cosas, en realidad creo que nos estamos viendo madurar, ...

    att: Ignacio

    p.d. disculpame por no pasar seguido pero ya sabes de mis vida "ligera" que llevo prometo pasar seguido ;)

    ResponderEliminar
  4. hOLa profundo, interesante, te hace reir y pensarle, mmm a veces si esta complicadon el proceso.

    ResponderEliminar